Perro Akita Inu

Perro Akita Inu

Carácter
Perro Akita Inu. Vigoroso, robusto, enormemente valeroso, autónomo, es vanidoso, sin embargo, a la vez sereno. Dócil, fácil para entenderse, es un buen compinche. Receloso con los desconocidos, guardián aunque poco ladrador, resulta un extraordinario guardián. Dominante, convive dificultosamente con sus semejantes. Tiene que ser adiestrado con firmeza pero sin agresividad.

Origen
Oriundo de Japón. También conocido como Japanese Akita, Akita japonés, Perro japonés de Akita. Perro Akita Inu

Altura
Macho: sesenta y siete centímetros (de sesenta y cuatro a setenta cm) Hembra: sesenta y un centímetros (de cincuenta y ocho a sesenta y cuatro centímetros)

Peso
Macho: De treinta a cincuenta kilogramos. Hembra: De treinta a cincuenta kilogramos.

Orejas
Chicas, gruesas, triangulares, levemente redondeadas en sus puntas. Levantadas e inclinadas hacia adelante.

Ojos
Chicos, casi triangulares, de tono pardo oscuro. Perro Akita Inu

Cabeza
Robusta. Frente ancha. Stop acentuado, con canal delantero nítido. Frente recta. Hocico bastante prolongado y robusto. Labios apretujados.

Cuerpo
Alargado. Cuello gordo, musculoso y sin barbilla. Tórax bien desarrollado. Espalda recta, consistente. Lomo ancho, musculoso. Costillas prudentemente curvadas. Abdomen adecuadamente recogido.

Extremidades
Considerablemente desarrolladas, de huesos fuertes. Patas gruesas, redondas, curvadas. Dedos apretados.

Cola
De inclusión alta, gruesa, perfectamente enrollada sobre el reverso. Perro Akita Inu

Pelaje
Rojo, sésamo, atigrado y blanco. Las coloraciones mencionadas, a excepción del blanco, deben presentar «urajiro»: pelo blancuzco en las caras laterales del hocico, las mejillas, debajo de la quijada, en la garganta, el antepecho, el abdomen y la cara interna de la cola y de las extremidades.

Consejos
Grandioso deportista, sólo se adecúa a la vida en viviendas si regularmente puede liberar su energía. Tienen que cepillarlo a diario y rastrillarlo durante las mudas.

Perro Akita Inu

No hay comentarios:

Publicar un comentario