Cuidar mi mascota


Cuidar mi mascota

Cuidar mi mascota. Para los niños, tener una mascota tiene muchos beneficios psicológicos y sociales. Esto les permite experimentar el cuidado de "alguien" no se aborda, en su caso, no podría sobrevivir.
En los niños mayores, ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad y respeto por otro ser. Además, pueden compartir la experiencia agradable, porque en muchos casos, las mascotas son sus primeros amigos y aliados.
Pero, sin embargo, es importante que las mascotas antes de entrar en la casa, pagar una visita al veterinario para comprobar regularmente para prevenir la propagación de algunas enfermedades transmitidas de animales a los humanos, zoonosis llamada. Cuidar mi mascota
Estas enfermedades pueden ser adquiridas a través de insectos vectores, alimentos de origen animal y descargas eléctricas.

Hay situaciones en las que es riesgoso tener animales, tal es el caso de los niños con deficiencias inmunológicas (las defensas muy bajas), que están más expuestos a todo tipo de enfermedades. También se recomienda contra las criaturas que ellos (serpientes, etc) en los hogares donde hay niños menores de 5 años el riesgo de salmonella (bacteria).
Las zoonosis son causadas por virus, bacterias, parásitos y hongos, algunos son excepcionales como la peste o la rabia y otros son más comunes como la enfermedad por arañazo de gato. Cuidar mi mascota

Perros
Nuestro mejor amigo y más leal, si no se visita periódicamente por nuestro veterinario, que puede causar algunos dolores de cabeza.
Los perros, especialmente cachorros, son propensos a tener parásitos tales como Giardia, tenia canina, el Toxocara canis. Estos parásitos se transmiten a través de la vía fecal - oral, es decir, los niños de vez en cuando pueden tocar las heces o de las colas de los perros y luego tocarse la boca, los perros a los parásitos entran al cuerpo de los niños y producido por muy pocos o ningún síntoma hasta que diarrea, irritación perianal, prurito o dolor abdominal. Cuidar mi mascota

Gatos
Cada vez más la adopción de esta mascota, gracias a dos cualidades que lo caracterizan: claro y limpio. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar:
Los gatos tienden a ser un reservorio de un parásito, el Toxoplasma gondii. Este parásito no supone ninguna complicación en su casa, salvo una mujer embarazada puede contraer esta enfermedad, la toxoplasmosis, y, finalmente, transmite al feto.
Los gatos transmitir el parásito (Toxoplasma gondii) en las heces y contaminar el suelo que sirve como reservorio de la infección por períodos prolongados. Cuidar mi mascota
La gente puede adquirir el parásito a través del contacto con el suelo o plantas, o comer alimentos contaminados (carne mal cocida, ya que la vaca puede comer pasto contaminado.)
Para evitar que esta enfermedad debe usar guantes cuando se trabaja con plantas en el jardín o limpiar las cajas de arena del gato. Las mujeres embarazadas deben evitar comer carne mal cocinada.

Cuidar mi mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario