El perro Doberman


El perro Doberman

El perro Doberman es una raza originaria de Alemania que tiene sus propias características. En este trabajo, el ingeniero Belmonte nos comenta sus primordiales atributos.

Hay muchos mitos que cargan sobre el perro doberman. La tendencia ha sido durante muchos años y lo caracterizan como peligroso y agresivo para los seres humanos. A menudo asociada con la policía e incluso a los nazis, esto es sin duda una raza que sufre de mala publicidad.

De esta manera nos llegamos hasta un especialista en el campo, el ingeniero zootecnista y criador de perros doberman desde mil novecientos ochenta y ocho, en Argentina. Dado a su gran amor y pasión por esta raza, el ingeniero, en este trabajo nos ayuda a aprender más, a romper los mitos y verdades y reafirmarlos.

El perro Doberman es un guardián de seguridad. Nacido en Alemania, tiene un estándar de la raza que es tomado de esa nación.

Un gran número de doberman en Argentina son de tipo americano, que no tiene las mismas particularidades que el alemán: es un poco más fuerte, más alto, morrudo. Posee una variedad de otros aplomo: cambian la estructura del cuerpo y los ángulos.

Estos cambios se deben a la selección realizada por el hombre de las unidades después de la carrera y la reproducción, en otras palabras, de sucesivas camadas de cachorros fueron tomados algunos ejemplares con características diferentes, como el más alto y estilizado. Fue posible determinar las características que vemos hoy en todos los Doberman Americano y continuar, después de todo, el sabor de sus criadores. Para los estadounidenses, su preferencia es el perro doberman más alto, más delgado.

Por otra parte, hay diferencias entre macho y hembra como la altura, el macho debe ser mayor, o la cara de la hembra tiene que ser más delicada, más prolongada.

El Doberman puede ser de color marrón y fuego o negro y fuego. Se trata de una cuestión de gusto. En la transferencia de esos colores si se cruzan dos perros negros, los cachorros se pueden obtener completamente negros, o negro y marrón. Obedece a cómo el color está determinado genéticamente. Si cruzamos un doberman marrón con uno negro, nos encontraríamos con la misma situación, que se podrían obtener ambos colores. De cualquier modo, si cruzáramos dos perros de color café, nacerán marrones todos sus cachorros. Esto se debe a que el color marrón es recesivo, se convierte en dominante cuando ambos participantes, el padre y la madre son recesivos, en otras palabras, son marrones. El perro Doberman

Además existen dos colores más: el azulino, que es un gris derivado del color negro y el isabelino, que sería un marrón claro, se asemeja al color del labrador por ser una especie de degradación del marrón.

Los dos colores mencionados anteriormente no serían muy comunes en Argentina, dentro de la raza están considerados indeseables. Debido a eso no se les entrega pedigree. En Estados Unidos no sucede lo mismo.

La raza, ¿cómo fue formándose?

En el siglo diecinueve fue creada esta raza por el alemán Karl Friedrich Louis Dobermann. Comentan hizo el cruce de diferentes razas, tales como el galgo de alzada grande con el Weimaraner. De la misma forma cruzó el Manchester Terrier y un perro de tipo carnicero, el cual heredó los colores del Dobermann.

En lo que respecta a su carácter, el perro Doberman no es agresivo. Es un animal dócil que ama la compañía humana y por lo tanto llega a sentirse humano.

Es también muy celoso de su dueño y posesivo de lo que lo rodea. Posee la característica de ser un perro enérgico, valiente, guardián y duro; a pesar de que cuando siente un dolor físico, cuando lo revisan no es de quejarse. La mayoría de las veces esto es problemático porque no se comunica o de la marca donde se siente dolor y entonces resulta muy difícil poder ayudarlo.

Los perros machos son de tener muchos enfrentamientos entre ellos. Por consiguiente hay que cuidarlos mucho al convivir. Se los debe mantener apartados porque si permanecen dos machos juntos, se pelean.

Cuando el perro Doberman vive en un apartamento y debemos sacarlo a pasear por una plaza, siempre hay que mantenerlo agarrado por una correa. Se debe buscar la liberación del perro en los lugares que no lo perjudiquen ni a él ni a otros.

No es recomendable tampoco mantenerlos permanentemente atados, o encerrados todo el día, todos los días. El lugar donde vive el perro debe ser un lugar decente, espacioso y limpio.

Es significativo señalar que el perro Doberman sufre mucho cuando permanece encerrado. En otras palabras, los perros que están en vías de competir en las exposiciones, permanecen mucho tiempo en las cajas en que son transportados. Se ha demostrado que estos perros viven una vida más corta, seis o siete años.


El perro Doberman como cualquier otro, puede ser una opción tanto como guardia o como compañía en un apartamento o casa. De acuerdo a la enseñanza que le dé su dueño, dependerá el comportamiento del animal. Es ineludible la responsabilidad a la hora de tener una mascota.

Suite101.net

El perro Doberman

No hay comentarios:

Publicar un comentario