A tener en cuenta para comprar un canario

Comprar un canario

Comprar un canario. Entre las aves domésticas, el canario vendría a ser el rey. El plumaje con la vivacidad de colores y además su preponderancia en el canto hacen que su presentación sea muy loable. De cualquier modo, en el momento en que decidamos realizar la compra de un canario, es conveniente tener presente la salud y la edad del pájaro que deseamos adquirir.

De qué modo nos damos cuenta de que se encuentra en buen estado de salud?

Se deberá prestar atención si el ave está cantarín, vivaz y alegre, eso es un buen signo de que se encuentra sano. Por el contrario, si lo vemos triste, apático, taciturno o con cierta indiferencia, esa será una muestra de que no está excelente su salud. Generalmente los canarios cuando está sano posee muchas ganas de cantar, es muy curioso y también gorgojeando y saltando de un lado hacia otro participan de la excitación general. Comprar un canario

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser los siguientes:

Todos los movimientos de su cuerpo tienen que ser nerviosos y vibrantes.

Son rosadas sus patas, como así también suaves, ligeras y elásticas.

Cuando un canario está sano, sus plumas están pegadas a su cuerpo y son brillantes y limpias.

Posee ojos grandes y vivaces, además de expresivos y limpios.

¿Cómo saber su edad?

Todo canario en su primer año de existencia, posee sus patitas y sus garras rosadas, suaves y lisas, su pico es tierno y sus plumas tienen reflejos delicados. Luego de un tiempo las plumas acentúan su color y se vuelven más recias; se endurece y alarga el pico como así también sus patas se cubren de escamas. Comprar un canario

Llegado el momento en que el canario llega a su madurez, queda atenuada su estampa por algo imperceptible que los muestra menos brillantes, restándoles parte de su suavidad y vitalidad.

Suele existir un lapso de tiempo que es el más adecuado para la compra de canarios, sería el período comprendido entre los meses de noviembre y de marzo, siendo la época que ya tuvo lugar la muda, por lo tanto los mayores como los recién nacidos se encuentran en pleno período de cantar.

Las plumas y su color

No sería solo una cuestión estética el color de las plumas sino que tiene mucha importancia también para el canto y la reproducción. Además es válida cierta regla para los canarios donde dice que poseen una salud más sensible, siendo menos activos y resistentes, los ejemplares más seleccionados, o sea, los más apartados a las primitivas razas de progenitores. Comprar un canario

Hay muchos canarios que no son muy apreciados por los entendidos y los criadores, aún así siendo más robustos, como lo son aquellos que se iniciaron en Las Islas Canarias o bien los más parecidos como los canarios verdes manchados de amarillo, o los amarillos manchados de verde, caracterizándose por su plumaje verde gris estriado de negro sobre el dorso, o también los verdes claros con manchas amarillentas en el pecho.

¿Cómo saber si es hembra o macho?

Es habitual que ciertas veces la venta de los canarios sean efectuadas en lapsos en que no han finalizado la muda de su plumaje y en estas situaciones, no encontrándose los pájaros en su canto pleno, se hace muy dificultoso poder saber de que sexo son cada uno. De cualquier modo, si queremos averiguar cual es el sexo de nuestro canario, deberemos observar detenidamente ciertos inconfundibles signos:

Un porte orgulloso posee el macho, además de agresivo y fiero, tiene un color más vivo sus plumas, su cabeza es levemente más plana que en el caso de una hembra, siendo su cuerpo más redondo y pesado. Comprar un canario

En lo que se refiere al plumaje de la hembra, podemos decir que es de color más homogéneo pero con menor cantidad de manchas que el del macho. La manera de menear la cabeza es más fina que la de su pareja. Tiene un cuerpo elegante y esbelto limitando en tímidos y dulcísimos sonidos su canto.

Por otra parte, es más posible comprobar el sexo durante la época que están en celo. Por consiguiente, durante este lapso el adquirente podrá corroborar que el orificio anal de las hembras es plano, hinchado, caliente y adherido al vientre, en cambio el del macho es más alargado.

Mujer-terra.es

Comprar un canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario